Afición astronómica

Foro para aficionados a la observación del cielo.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Para tener en cuenta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Para tener en cuenta el Sáb Sep 18, 2010 11:28 am

Oscar

avatar
Admin
"Afición Astronómica" es un foro dedicado a la astronomía para los aficionados a esta ciencia. Está dividido en foros, cada uno de los cuales pertenece a una categoría motivo del cual se hablará en este foro. Los usuarios deben tener en cuenta esta categorización para hacer sus consultas, responder dudas, publicar reportes, etc. con el fin de hacer que "Afición Astronómica" sea un lugar ordenado.

Es necesario que los usuarios del foro escriban de forma correcta para evitar molestias en los demás miembros, además le dará un carácter más formal al foro. Esto no significa que solo se hablará con seriedad absoluta, cualquier broma o demás no será mal recibida, es necesario que se cree un ambiente "familiar" en el foro. Por ello también pido que al dirigirse uno a otro se lo trate con respeto, para evitar discusiones.

El horario está en UT (tiempo universal) para mayor comodidad de los usuarios que nos visiten desde diferentes lugares.

Ahora paso a explicar los foros que dividen a "Afición Astronómica".

1. "Sobre el foro": Es un espacio dedicado al propio foro. Se subdivide en: "Consideraciones", donde solamente se sitúa el tema que ahora leen; y "Dudas y sugerencias", donde naturalmente se atenderá a los usuarios sobre alguna consulta o mejora que plantee, pero necesariamente sobre el foro, para otras consultas que no impliquen al foro existen otras categorías.

2. "Sugerencias de observación": Categoría creada para sugerencias de objetos o eventos observables.

3. "Observación astronómica": Está dedicado a los reportes de observación astronómica que los miembros de "Afición Astronómica" publiquen. También se podrá comentar, preguntar... sobre el reporte. Se subdivide en cuatro subforos. "Sistema solar" y "Cielo profundo" se ramifican en otras categorías que evidentemente hacen mención al grupo al cual pertenece el objeto observado. "Observación a simple vista" está dedicado al reporte de observación de un objeto sin uso de ningún instrumento óptico. Y "Fenómenos observables" hace referencia a otro tipo de eventos, los cuales no encajan con ninguna de las categorías anteriores, tales como lluvias de estrellas, ocultaciones, conjunciones y otros que los usuarios consideren que encajan en esta categoría. Creo necesario repetir que está dedicado para reportes, comentarios y preguntas sobre ellos, para consultas sobre algún objeto y su observación habrá un foro que atenderá especialmente este tipo de intervenciones.

4. "Consultas": Dividido en "Sobre observación" e "Instrumentos de observación". El primero se encarga de resolver dudas acerca del modo, fecha y otras consideraciones que hay que tener en cuenta para observar un determinado fonómeno u objeto. Mientras que el segundo atenderá dudas sobre los instrumentos utilizados para observar, tales como telescopios, prismáticos, monturas, además de sus respectivos accesorios.

5. "Noticias y otros temas": Dedicado a noticias interesantes que abarquen el campo de la astronomía, así como páginas web de interés, programas informáticos, eventos, etc. Pero siempre acerca de la astronomía.

Sin más, espero que este foro les agrade. Desde que se registren pasará también a ser suyo, podrán ayudar y ser ayudados.


Bienvenidos a "Afición Astronómica".

Ver perfil de usuario http://dibujosdelcieloestrellado.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.