Afición astronómica

Foro para aficionados a la observación del cielo.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Constelación de Casiopea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Constelación de Casiopea el Lun Jun 27, 2011 3:15 am

Casiopea es la madre de Andrómeda y esposa de Cefeo, rey de Etiopía. La reina Casiopea alardeaba de la belleza de su hija, y la comparaba con las Nereidas, hijas del dios del mar Nereo. Éstas, indignadas por tal atrevimiento, le pidieron a Poseidón venganza y él en respuesta envío al monstruo marino a las costas del país causando males considerables.
Para enfrentar esta situación, Cefeo consulta el oráculo de Amón, quien aconsejó sacrificar a Andrómeda exponiéndola atada a una roca en el acantilado para que fuera víctima del monstruo.

Así, Andrómeda es ofrecida al monstruo marino. Perseo, que venía de regreso de su viaje después de derrotar a Medusa, divisó a la víctima y en el acto se enamoró de ella. Propuso al rey liberarla, a cambio de que se le concediera su mano; Perseo mata al monstruo y posteriormente desposa a Andrómeda.

La constelación de Casiopea colinda con las constelaciones de: Camelopardalis, Cefeo, Lacerta, Andrómeda y Perseus.

Su estrella más brillante es Schedar. cuyo nombre viene de la palabra صدر şadr, «pecho», por la posición que tiene en el corazón de la reina Cassiopeia.[img] [/img]

Ver perfil de usuario http://creadores-de-mitos.blogspot.com/

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.